Promovemos una sociedad libre, republicana, abierta, diversa y equitativa.

IDEAR es un espacio de pensamiento, de conocimiento, técnicas y proceso, tendiente a orientar a la opinión pública, a las autoridades políticas, empresariales y sociales en el proceso de toma de decisiones.

Convenios

Sostenemos la voluntad de trabajar en forma mancomunada con otras organizaciones dentro y fuera del País. 

Para esto conformamos una amplia red que refrendamos con la firma de convenios de colaboración, aquí puede encontrar nuestros acuerdos.

Convenio Marco de Cooperación entre el Consejo Argentino para las relaciones internacionales (CARI) y la Universidad Nacional de la Matanza.

En el marco de la Maestría en Gobernabilidad creada por el Instituto de Estudios Argentinos en Políticas Públicas (IDEAR) el  Miércoles 23 de Noviembre de 2011, se celebró el Convenio Marco de Cooperación entre el Consejo Argentino para las relaciones internacio
nales (CARI) y la Universidad Nacional de la Matanza. En representación del CARI estuvo presente el Embajador Adalberto Rodriguez Giavarini y el Dr. José María Lladós, por UNLAM el Rector Dr. Daniel Martinez y el Director de Posgrados Dr. Mario Burkun. Representando a  IDEAR estuvieron presentes: el Dr. Guillermo Yanco, el Lic. Dan Kucawca y la Sra. Silvina Gozzi.

El convenio tiene por objeto establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural tecnológica y de servicio, que se efectivizarán por la adopción de medidas de coordinación y acción en común.

Convenio marco de mutua cooperación entre IDEAR y DEyCON

El Jueves 1 de Septiembre de 2011, en las oficinas de IDEAR, se celebró el Convenio marco de mutua cooperación entre IDEAR representada por su Presidente el Dr. Guillermo Yanco, Y la Asociación Civil Democracia y Consenso DEyCON representada por su Presidente el Dr. Guillermo Smith.

El convenio tiene por objeto promover los más amplios consensos en torno a políticas de Estado, fortaleciendo las instituciones de la República y la cultura democrática a través de estudios, investigaciones, cursos, conferencias , seminarios, jornadas y talleres. Se promoverán investigaciones científicas orientadas al desarrollo de los planes de partidos políticos, el tratamiento de los conflictos sociales de una forma participativa y por consenso, a los efectos de producir un cambio en la sociedad.

Convenio marco entre el Instituto de Estudios Argentinos en Políticas Públicas y el Instituto Brasileño de Estudios Avanzados (IBEA)

El 26 de Enero del 2011 en las oficinas de IDEAR se firmó el convenio marco entre el Instituto de Estudios Argentinos en Políticas Públicas y el Instituto Brasileño de Estudios Avanzados (IBEA) sobre la base de colaboración recíproca en las áreas académicas, científicas y culturales. El Instituto Brasileño de Estudios Avanzados, IBEA, es una organización brasileña dedicada a la promoción de la investigación y la integración de los países miembros del Mercosur. En este sentido es intención de las partes realizar actividades que promuevan el desarrollo de pensamiento y acciones tendientes al aprendizaje de cuestiones comunes a ambos países. IDEAR se complace en incorporar esta línea de trabajo a sus actividades y confía en la realización de importantes objetivos ya establecidos.

Nuevo acuerdo de Cooperación entre IDEAR Y RITLA (Brasil) 

El 1ro de Diciembre de 2010, en las oficinas de IDEAR, se firmó el acuerdo de cooperación internacional entre IDEAR y RITLA, con el objetivo de colaborar entre ambas instituciones en las áreas:  académica, científica y cultural.

La Red de Información Tecnológica Latinoamericana (RITLA) es un organismo internacional, de carácter intergubernamental, que reúne a los países latinoamericanos integrantes del SELA (Sistema Económico Latinoamericano).

Su misión es fortalecer la cooperación regional, consolidar los mecanismos de colaboración e intercambio vinculados con el empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y debatir los temas de su área de competencia en la región y en el mundo. El Núcleo Central está ubicado en Río de Janeiro y su Núcleo Sub-regional está en Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil.

Participaron del evento, el Dr. Guillermo Yanco (Presidente de IDEAR), el Sr. Álvaro Albuquerque Junior (Director Ejecutivo de RITLA), la Dra. Silvia Datsira (Directora Ejecutiva de IDEAR), la Mg. Lic. Susana Darín (Directora Ejecutiva de IDEAR), y la Sra. Silvina Gozzi (Secretaria ejecutiva de IDEAR)